¿Tiene alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Cristianismo Esotérico

Por fuera del conocimiento popular, existe un lado oculto, reservado sólo para ciertas élites, en las enseñanzas metafísicas del Cristianismo. El “exotérico, es decir, el que se brinda en iglesias, catecismos y desde los púlpitos, lo niega, como lo niegan, seguramente de buena fe, muchos sacerdotes “del llano” que por su ubicación, trayectoria o capacidad no forman parte de esas élites discretas dentro de las grandes jerarquías. Y otros lo negarán porque, desde siempre -y esto la Iglesia lo sabe más que nadie- “el Conocimiento es poder”, y más poder cuando está en manos de unos pocos.

Este lado interno, “esotérico” del Cristianismo consiste en claves históricas, en técnicas de manipulación colectiva e individual, en ejercicios personales para desarrollar aptitudes espirituales ajenas al común de los mortales. Y no sólo eso: técnicas y ejercicios que también tienen impacto evidente en los planos mundanos, pues si funcionan en las dimensiones etéreas de lo espiritual cuánto más significativo será su efecto en la dimensión densa. En buena medida, el poder -en todos los niveles- de la Iglesia (y sus miembros) puede explicarse por el manejo de estas técnicas.

De todo esto hablaremos y compartiremos en esta Clase Magistral. Que no se trata de especulaciones metafísicas sino de una prolongada y rigurosa investigación que Gustavo Fernández ha llevado a cabo a través de los años, contra chequeando sus hallazgos con referentes teológicos, recorriendo diversos países, recopilando antecedentes historiográficos varias veces centenarios y experimentando.

POR TU PARTICIPACIÓN EN ESTA MASTERCLASS OBTÉN EL 50% DE DESCUENTO EN TODAS NUESTRAS FORMACIONES!

UTILIZA EL CUPÓN DE DESCUENTO CRISTIANISMO EN TU CARRITO DE COMPRA.

Gustavo Fernández es argentino, nacido en 1958. Periodista profesional, Director del Centro de Armonización Integral (CAI) y del Instituto Planificador de Encuentros Cercanos (IPEC), Consejero de la Agrupación Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor”. Entre otras organizaciones, ha sido miembro de ACARMAS (Academia Argentina de Masonería, Órdenes y Sociedades Iniciáticas) donde ocupara el Sillón “Florentino Ameghino”, Socio Fundador y Vocal Titular de la Asociación Junguiana Argentina, contando además con una Diplomatura en Psicología Junguiana.

Conduce el podcast “Al Filo de la Realidad” (de continuidad ininterrumpida desde el año 2001) y encargado de Contenidos en el portal “Al Filo de la Realidad”.

Escritor, autor de 17 libros gráficos publicados y cuatro en versión digital. Investigador de campo y conferencista de salas públicas y privadas, radio y televisión, ha recorrido llevando sus cursos, conferencias e investigaciones por casi 20 países.